Aunque cada vez es más popular entre los productos de cuidado para la piel, ¿sabes qué es el ácido hialurónico?, y lo más importante: ¿qué le hace realmente a tu piel? Para que ya no sigas con esas dudas, te invitamos a ver el siguiente video.
Conoce más sobre qué es el ácido hialurónico
Como viste, el ácido hialurónico no es un compuesto de laboratorio, sino un elemento natural de la piel. De hecho, está presente en los organismos de otros animales y seres vivos.
Para elaborar productos de cuidado de la piel, el ácido hialurónico se obtiene de fuentes animales o no animales. En específico, pueden usarse partes de algunas especies o recurrirse a la fermentación de bacterias.
Independientemente de dónde venga, este compuesto tiene diversos beneficios para la piel. Dos de los más importantes son que absorbe y retiene las moléculas de agua. Gracias a esto, es posible que tenga otros efectos, como los que ya viste en el video.
¿Cuáles son las ventajas de usar dermocosméticos con ácido hialurónico?
El ácido hialurónico utilizado en los productos tópicos permite obtener sus beneficios de manera casi inmediata. Esto es porque el tejido logra absorberlo y mantenerlo mientras estimula su producción natural, así como la producción de colágeno1.
Por lo anterior, el uso de una crema de ácido hialurónico puede ser útil para quien busca un tratamiento antiedad. Con ella, es posible que el tejido aumente su volumen y desaparezcan o disminuyan arrugas finas o líneas de expresión.
Consulta a un dermatólogo antes de usar cualquier producto
Ahora que sabes qué es el ácido hialurónico y cómo puede beneficiarte, tal vez consideres usar un producto que lo contenga. Aunque sea un componente presente en tu piel, en los dermocosméticos está siempre acompañado de otros compuestos. Por eso, es importante que un profesional te ayude a elegir un producto adecuado para tus necesidades.
1 Molécula estructural que aporta firmeza a la piel.