En muchas ocasiones te hemos hablado sobre cuán importante es usar protector solar. Sin embargo, es posible que aún no sepas cuál elegir si quieres alguno que sea resistente al agua. Conoce a continuación lo que debes tener en cuenta.
¿Water resistant o waterproof ?
Existen diferentes protectores solares con fórmulas resistentes al agua. Generalmente, se dividen en dos tipos:
- • Water resistant o resistente al agua. Mantienen el 70% de su factor de protección solar (FPS) tras estar bajo el agua durante 40 minutos.
- • Waterproof o impermeable al agua. Conservan el 70% de su FPS si te sumerges por 80 minutos en el agua.
Como ves, la clave está en el tiempo que puedes pasar bajo el agua sin que el protector pierda más eficacia.
Tomando en cuenta esto, puedes usar un protector waterproof si acostumbras nadar por mucho tiempo. En cambio, un producto water resistant es ideal si sólo quieres darte un chapuzón.
En cualquier caso, es importante que el producto te proteja no sólo fuera del agua, sino también dentro de ella. La razón es que el agua refleja e intensifica los rayos solares.

¿Cómo elegir el protector solar adecuado?
Sigue estos tips al comprar y usar un protector resistente al agua:
1. Revisa la etiqueta
Si menciona que es resistente o impermeable, debe indicar por cuánto tiempo te protegerá durante y después de estar en el agua.
2. No elijas siempre el mismo para niños y adultos
Los productos para niños deben tener un FPS mayor a 30, independientemente del tiempo que pasen bajo el agua.
3. Toma en cuenta el color de tu piel
El fototipo puede ayudarte a elegir el grado de protección que necesitas. Entre más clara sea la piel, el FPS debe ser mayor.
4. ¡No te confíes porque ya te pusiste!
Debes aplicar el protector solar después de cada inmersión en el agua. De esta manera, el producto mantendrá su eficacia.

Consulta al dermatólogo antes de utilizar cualquier producto
Acude al especialista para que te indique cuál es el protector solar más adecuado para ti. Él te explicará cómo puedes integrarlo en tu rutina de cuidado y cuando quieras darte un chapuzón.