Activa membresía Club Salud
Atención a clientes: 800 0726 722

Sugerencias

Buscar por categoría

Resultados ()

Ingresa tu código postal

Ingresa tu Código Postal para ver los productos disponibles en tu área.
Logo de San Pablo Farmacia

Blog | Tipos de piel¿Qué protector solar es el adecuado para usar en la piel grasa?

¿Qué protector solar es el adecuado para usar en la piel grasa?


Tener piel grasosa complica la tarea de protegerla contra los rayos solares. Conoce qué Protector Solar es el ideal para cuidarla.

Actualizado el 18 de marzo de 2020
Lectura estimada 1.5 min

Hay distintos tipos de piel y distintos productos que ayudan a protegerla, para adultos, para bebés, niños y adolescentes. Así que la exposición al sol puede ocasionar reacciones diferentes en cada tipo de piel, por eso es importante saber qué protector solar le va bien a cada una.

Características de la piel grasa

La herencia y las hormonas podrían jugar un papel importante para que las glándulas sebáceas produzcan sebo en exceso, dando paso a las siguientes características: la piel se torna brillosa, los poros se dilatan y se taponan, formándose puntos negros y es propensa al acné. Es común observarla en la zona “T”: frente, nariz y mentón.

5 Tips para encontrar el protector solar que necesitas para piel grasa

  • Busca un protector solar de amplio espectro, es decir, que tenga cobertura sobre rayos UVA y UVB e IR (infrarrojos) que posea un Factor de Protección Solar igual o mayor a 50.
  • Oil Free en la descripción de su leyenda. Aquellos protectores solares que sean libres de aceites van a disminuir la base grasa del producto, con la finalidad de que los poros no se vean obstruidos ni haya brillo excesivo en la piel.
  • Que sea en gel, spray, mousse o que diga “Toque seco”. Por ello, los que tengan base acuosa o en gel son mejor tolerados. Busca aquellos productos que sean matificantes o que tengan seborreguladores.
  • No comedogénico. Significa que este producto no produce imperfecciones como lo son los puntos negros.
  • No uses un protector solar corporal para el rostro. La piel del cutis es más sensible que la del resto del cuerpo, por lo que utilizar un protector solar con un FPS más alto la protegerá de los rayos del sol.
Usar protección solar | Dermocosméticos | San Pablo Farmacia

Por último, recuerda: la radiación solar está presente siempre; todo el año debes cuidar tu piel ya sea en días nublados como en días de verano. Tu piel te acompañará toda tu vida, así que protegerla es indispensable ya que tu epidermis tiene memoria y registra el exceso que estar al sol sin protección te puede dejar.

Consulta a tu dermatólogo si tienes este tipo de piel, es el especialista que despejará tus dudas sobre cuáles son los protectores solares adecuados a tus necesidades.

Si aún no sabes qué tipo de piel tienes, te recomendamos: Este quiz te ayudará a saber qué tipo de piel tienes

¡Protégela como ella a ti!