¿Imaginas poder cuidarte de los rayos ultravioleta al mismo tiempo que unificas el tono de tu piel? ¡Ahora es posible! Conoce las ventajas del protector solar con color y las claves para empezar a usarlo.

¿Cómo usar un protector solar con color?
Ya que conoces sus principales ventajas, debes saber cómo utilizarlo para aprovecharlas. Lee los siguientes consejos y confirma con el especialista si esta alternativa de protección es para ti.
1. Aplica generosamente
Uno de los errores más comunes al usar un filtro solar es no poner la cantidad suficiente. Para asegurarte de formar una barrera eficaz, puedes recurrir al método del layering: agregar varias capas de producto. Asegúrate de seguir las instrucciones del producto.
2. No lo confundas con un maquillaje
Aunque algunos productos pueden parecerse a una base o un corrector, no son lo mismo. Este tipo de protectores solares suelen ofrecer un factor de protección más alto que los maquillajes con FPS. Esto es porque su principal función es proteger la piel, aunque aporten color.
3. Elígelo de acuerdo con tu tipo de piel
No solamente tienen diferentes presentaciones. También es posible elegir entre un protector solar con color para piel grasa, mixta, seca, etc. Los primeros pueden dejar una textura suave, no grasosa y fresca, mientras que los últimos pueden tener efecto hidratante.
4. Retócalo cuando sea necesario
Quizá sea complicado, pero es fundamental para mantener la radiación solar a raya. Por lo regular, los expertos recomiendan reaplicarlo cada dos horas. Si a ti se te complica hacerlo, puedes elegir una presentación en polvo, ya que es fácil de usar.
5. Compleméntalo con otras medidas
Aunque usarlo tiene ventajas, el protector solar con color no es infalible. Para reducir las agresiones a la piel por los rayos ultravioleta también puedes evitar exponerte al sol de mediodía y usar ropa que cubra tu cuerpo.
El sol sale para todos. ¡Protégete!
Los rayos solares nos afectan por igual. Lo importante es usar el filtro adecuado para las necesidades de nuestra piel. Si quieres ponerte un protector solar con color, consulta al dermatólogo sobre si es una opción para ti.
