Activa membresía Club Salud
Atención a clientes: 800 0726 722

Sugerencias

Buscar por categoría

Resultados ()

Ingresa tu código postal

Blog | Tipos de piel Podcast: ¿Cómo depilarse la zona íntima?

Podcast: ¿Cómo depilarse la zona íntima?


El vello púbico protege tu zona íntima, pero cuando se acercan las vacaciones seguro querrás depilarlo. Ya sea que uses cera o crema, aquí te mostramos algunos cuidados que puedes seguir.

Actualizado el 01 de abril de 2024
Lectura estimada 1.5 min

Quitar el vello púbico de la zona íntima puede hacerse por distintos métodos. Independientemente de cuál utilices, aquí te decimos cómo depilarse la zona íntima según los expertos para que luzcas tu bikini.

¿Por qué se quita el vello de la zona íntima?

La eliminación del vello púbico es una práctica común entre las mujeres de hoy en día. Algunas lo hacen porque suelen sentirse más “limpias” o cómodas. O porque el vello púbico no les resulta atractivo.

¿Cómo depilarse la zona íntima?

La depilación de la zona íntima incluye el vello púbico y el área alrededor de los genitales. Para hacerla existen varios métodos. Antes de compartírtelos, toma en cuenta lo siguiente.

Previo a depilarte, asegúrate de humectar adecuadamente la piel y exfoliarla. Esto puede hacer que el proceso sea más sencillo y tenga resultados duraderos. Además, puede aplicarse una crema analgésica para que no duela tanto, bajo recomendación del especialista.

Al momento de depilarte trata de relajarte. No olvides tensar bien la piel para remover buena cantidad de vello y sentir menos dolor.

Después del procedimiento, evita usar ropa ajustada. Tampoco es aconsejable hacer ejercicio, ya que los poros estarán abiertos y será más fácil que entren por ellos algunas bacterias. Además, no uses agua caliente, ya que la piel estará muy sensible. A continuación, te decimos qué podrías usar para depilarte en la zona del bikini.

1. Cuchilla o rastrillo

Son de los más usados por las mujeres. En el mercado existen infinidad de rastrillos especiales para su zona íntima. Por lo general, tienen un cabezal más pequeño, ideal para la anatomía de la mujer.

2. Cera

La cera también suele usarse con frecuencia. Existe en presentación tanto fría como caliente. La segunda suele ser más efectiva, ya que la primera requiere de varias pasadas para retirar todo el vello.

3. Métodos eléctricos

Si las técnicas anteriores no te convencen, podrías probar una depiladora eléctrica. Incluso, hay algunas especiales para la zona del bikini con cabezales estrechos.

Retira el vello de tu zona íntima con seguridad

Ya conoces cómo depilarse la zona íntima y con qué métodos. Pero recuerda que estas prácticas deben hacerse con precaución. ¿Quieres saber más sobre el tema en la voz de un experto? Escucha el siguiente podcast.