Para aprovechar los beneficios de los parches para ojos es importante que sepas qué contienen y cómo usarlos. Aquí te lo explicamos a detalle.

¿Por qué se usan parches de hidrogel para ojos?
El hidrogel se caracteriza por absorber una importante cantidad de agua. Se usa sobre todo para tratar las heridas y como medio para administrar medicamentos.
En dermatología, los hidrogeles ofrecen diversas ventajas:
- • Tienen una alta tolerancia ya que están compuestos principalmente de agua.
- • Facilitan la absorción de compuestos en la piel.
- • Son refrescantes y ligeros porque favorecen la pérdida de agua y dejan pocos residuos.
- • No contienen sustancias grasas y por eso no manchan la ropa.
¿Cómo utilizar los parches para ojos?
Suelen aplicarse en la zona de las ojeras, después de la limpieza y antes de la crema hidratante o sérum. La limpieza es fundamental para que la piel absorba los activos del parche.
Deben dejarse sobre el rostro el tiempo que indiquen las instrucciones de uso del producto. Si los dejas más tiempo o los usas más veces de lo recomendado, no te darán mejores resultados e incluso podrían perjudicar tu piel.
¿Se puede usar más de una vez un mismo parche?
¡Sí! Hasta hace poco este producto podía aplicarse sólo una vez para obtener un efecto flash. Ahora hay parches reutilizables que pueden usarse hasta tres o cuatro veces más. Revisa el empaque para saber si son desechables o reutilizables.
¡Pruébalos con cuidado!
Si sientes picor o molestias, retira los parches de inmediato porque es probable que te estén causando una reacción alérgica. También es importante que evites estos productos si tienes la piel sensible.
Aunque los parches para ojos tienen varios beneficios, consulta al dermatólogo antes de usarlos. No olvides preguntarle de qué otras formas puedes cuidar el contorno de ojos.
