Si te preguntas para qué sirve la vitamina E en el cabello, estás en el lugar correcto. Aquí te compartimos cuáles son sus beneficios y cómo podrías obtenerlos.
¿Para qué sirve la vitamina E en el cabello?
Al igual que el resto del cuerpo, el cabello necesita recibir nutrientes para mantenerse sano. Entre éstos, las vitaminas son conocidas por tener efectos positivos para la salud capilar.
Como la lista es larga, hoy te hablaremos de lo que puede hacer específicamente la vitamina E por tu cabello:
1. Ayuda a mantenerlo fuerte
Todos los días, tu cabellera está expuesta a agentes agresivos, como los radicales libres. Estas pequeñas partículas presentes en el ambiente pueden afectar el crecimiento del pelo y volverlo frágil y delgado.
Afortunadamente, la vitamina E es de los antioxidantes más efectivos. Esto significa que es capaz de neutralizar a los radicales libres y de proteger tu melena.
2. Aporta suavidad
Esta vitamina puede incluirse en ciertos acondicionadores y otros productos, principalmente en los indicados para cabello normal o seco. En general, los acondicionadores ayudan a prevenir la textura áspera de la fibra capilar al aplanar su superficie.
3. Estimula su crecimiento
Otro de los beneficios de la vitamina E en el cabello es que favorece la circulación sanguínea. Esto ayuda a que el pelo absorba mejor los nutrientes del cuero cabelludo y, en consecuencia, a que crezca.
¿Cómo incluir este nutriente en el cuidado capilar?
Ahora que sabes cómo podría ayudarte la vitamina E, seguramente querrás integrarla en tu rutina de cuidado. Para empezar, debes saber que la base para tener un cabello nutrido es una dieta saludable.
Por otra parte, es posible encontrar esta vitamina en presentaciones para aplicar directamente sobre el pelo o el cuero cabelludo. Hay varias opciones: shampoos, acondicionadores o cápsulas.
Consulta al dermatólogo y pregúntale cómo elegir los productos que contengan este nutriente. Él te dirá para qué sirve la vitamina E en el cabello dependiendo de la presentación que elijan.
