¿Ya lo conoces? El derivado de la vitamina A ha demostrado ser una alternativa eficaz para tratar afecciones cutáneas. En la siguiente infografía conocerás para qué sirve el retinol en la cara.

¿Para qué sirve el retinol en la cara?
Este compuesto ayuda al organismo a liberar queratinocitos. Estas células son las encargadas de proteger a la piel de microbios que pueden ser dañinos.
Por su acción en las células cutáneas, el retinol puede regenerar las propiedades de la piel. Como cosmético, también podría atenuar las arrugas, las manchas y otras señales de envejecimiento.
¿Qué hace el retinol en la piel además de esto? Otros de los beneficios que podría tener son:
- • Atenuar las marcas del acné
- • Regular la aparición de grasa
- • Mejorar la firmeza e hidratación
- • Disminuir el tamaño de los poros
¿Cómo usarlo adecuadamente?
Lo ideal es consultar al dermatólogo antes de utilizar el retinol en cualquiera de sus presentaciones. Además, debes tomar esto en cuenta:
1. Tiene precauciones de uso
El retinol es una sustancia que puede dañar la piel si no se usa correctamente. No debe combinarse con jabones o exfoliantes agresivos, y es necesario verificar su grado de concentración para evitar lesiones cutáneas.
2. Su aplicación debe ser progresiva
Para evitar la irritación, es aconsejable usarlo poco a poco. Esto ayuda a que la piel pueda tolerar concentraciones cada vez más altas.
3. Cuídate del sol
Las concentraciones de retinol deben ser más bajas al utilizarlo en temporadas como primavera o verano. Como los rayos solares pueden afectar la piel fácilmente, se necesita complementar su uso con un protector solar adecuado.
Antes de usar cualquier producto, consulta al dermatólogo
Aunque ya sabes para qué sirve el retinol en la cara, debes tener cuidado al utilizarlo. El especialista es el único que puede darte un tratamiento adecuado para tu piel con este compuesto.
