La keratina es una proteína presente en las fibras capilares, la piel y las uñas. Gracias a sus aminoácidos, forma una barrera que protege al cabello de agresiones ambientales, hongos, radiación UV y otras amenazas. Por si esto fuera poco, la keratina para el cabello tiene otros beneficios:

¿Qué beneficios tiene la keratina para el cabello?
Esta proteína ayuda a darle estructura al cabello, pues define si es rizado, lacio u ondulado. Además, es la responsable de su brillo y color naturales.
Mantener niveles suficientes de keratina es importante para que tu cabello esté sedoso y mantenga su forma durante el día. Al mismo tiempo, te ayudará a mantener su humedad y resistencia.
Darle keratina a tu cabello es muy sencillo
Aproximadamente, 80% de la capa exterior del cabello está compuesta de keratina, la cual funciona como escudo protector. Sin embargo, el ambiente, los hábitos de higiene, los tratamientos capilares y el uso excesivo de químicos pueden desgastarla.
Para formar keratina, el cuerpo necesita vitaminas A, B y C. Puedes obtenerlas consumiendo brócoli, piñas, calabazas, espinacas, zanahorias, plátanos, nueces, garbanzos, mariscos y muchos otros alimentos.
Además de lo que comes, diversos productos capilares pueden ayudarte a reponer la keratina perdida. Mascarillas, shampoos, acondicionadores, tratamientos… Todos éstos contribuyen a proteger tu cabello, darle más fuerza y sedosidad.
Si tu cabello ha perdido su brillo, suavidad y elasticidad, es importante que estimules la producción natural de keratina. De la misma forma, puedes darle un plus con tratamientos que cambien sus condiciones de suavidad, brillo, alisado, etcétera.
Saber si tu cabello necesita keratina es más sencillo de lo que imaginas. Sólo basta con que prestes atención a su aspecto y textura y forma.
Antes de hacer cambios en tu alimentación, elegir productos o iniciar tratamientos capilares, conoce para qué sirve la keratina. Recuerda consultar a un dermatólogo para resolver tus dudas y elegir las mejores opciones con que puedes obtener keratina para el cabello.