El gel limpiador facial es una alternativa a los productos de limpieza tradicionales. Tiene una consistencia característica y es muy utilizado por su efectividad y por respetar las defensas naturales de la piel.
¿Para qué sirve el gel limpiador facial?
Como los demás productos de limpieza, está diseñado para retirar la suciedad acumulada sobre la piel de la cara. Como no contiene componentes grasos, está especialmente indicado para la piel con acné y exceso de sebo.
Ya que el gel limpiador facial contiene alcohol, su uso depende de tu tipo de piel:
- • En la piel normal, siempre que la concentración de alcohol sea baja.
- • En la piel grasa, evitando que el gel supere el 20% de alcohol.
- • No se recomienda su uso en la piel seca.

¿Cuál es el modo correcto de aplicar un gel facial?
A continuación, te presentamos una rutina diaria de limpieza utilizando este dermocosmético.
1. Sé constante
Se recomienda realizar la limpieza con gel facial dos veces al día, por la mañana y por la noche. Como la constancia te permitirá tener mejores resultados, debes considerar esta rutina dentro de tus actividades diarias.
2. Aplica el gel
Utiliza las yemas de tus dedos para extender el producto sobre la piel, realizando masajes circulares. Concéntrate en las zonas que producen más grasa, como la frente y la nariz, porque ahí se acumula más suciedad.
3. Aclara
Retira el producto con abundante agua para asegurarte de que arrastre consigo todas las impurezas.
4. Complementa la limpieza con otros productos
Algunos geles deben retirarse con un tónico facial y no con agua. Éste deben aplicarse con un algodón que ayude a quitar la base limpiadora, teniendo cuidado de no presionar ni frotar.

Utiliza los productos dermocosméticos con precaución
Recuerda que el gel limpiador facial tiene componentes que resultan efectivos para algunos tipos de piel. Además, considera que quizá debas usar cada producto de un modo específico. Si no estás seguro o segura de cómo utilizarlo, consulta a un dermatólogo para que te oriente.