¿Te han salido? Si tu respuesta es sí, quizás estés buscando un tratamiento adecuado para las estrías en hombres. Al ser un problema muy común, no hay de qué avergonzarse. ¡Puedes atenuar su apariencia!
¿Estrías en hombres? ¿Eso es posible?
Estudios muestran que las estrías suelen aparecer cuando los hombres tienen entre 14 y 20 años de edad. Las zonas del cuerpo donde se pueden notar más son los hombros, la espalda baja y los muslos.
Es posible identificarlas como líneas de color morado o rojo en su etapa inicial. Después, pierden su coloración, lo que significa que se han vuelto permanentes sobre la piel.
¿Por qué salen estrías?
Su aparición se debe a múltiples factores. Algunos son la predisposición genética, los cambios hormonales y el uso de sustancias como los corticoesteroides.
Otros factores tienen que ver con el estiramiento de la piel. La obesidad o cargar peso en el caso de quienes hacen ejercicio puede forzar la piel hasta el punto de que aparezcan estrías.
¿Hay tratamiento para las estrías?
¡Sí! Para atender las estrías rojas en hombres, suele indicarse el uso de algunas sustancias tópicas, entre ellas:
- • Ácido boswélico
- • Centella asiática
- • Ácido hialurónico
- • Crema con extracto de cebolla
Cuando las estrías se vuelven blancas, el tratamiento es más complicado. En este caso, los especialistas recomiendan el uso de otras sustancias, como ácido glicólico combinado con ácido ascórbico.
En otros casos, terapias físicas como la microdermoabrasión y el uso de láser han mostrado buenos resultados. Ambas consisten en emparejar el color de la piel con el de las estrías para disminuir su apariencia.
Pregunta al dermatólogo por la opción más adecuada
Cada tratamiento se elige según el tipo de piel y el estado de salud de cada persona. Evita automedicarte y no corras riesgos por probar alternativas que no estén aprobadas por especialistas. Tratar las estrías en hombres es posible en las manos correctas.
