¡Es posible reducir las estrías o incluso prevenirlas! Como sabemos que estas imperfecciones pueden causarte inseguridad, hoy te ayudamos a escoger la crema para estrías apropiada.
Primero conoce qué son las estrías
Se trata de líneas hundidas o superficiales de color blanco o rojizo que pueden salir en el abdomen, glúteos, pechos, caderas, muslos y hombros. Estas imperfecciones pueden notarse a simple vista y, en ocasiones, tener la apariencia y la textura de una cicatriz.
¿Por qué salen?
Al contrario de lo que se cree, las estrías no están del todo relacionadas con el aumento de peso. Su aparición depende en gran medida de la capacidad elástica de la piel. Cuanto menor sea ésta, es más probable que se desarrollen estrías.
De igual manera, la actividad hormonal contribuye a su desarrollo. Es común que durante el embarazo o la adolescencia aparezcan con más intensidad. El aumento de los niveles de hormonas en estas etapas reduce la producción de proteína fibrosa y, en consecuencia, la elasticidad de la piel.
¿Cómo elegir una crema para estrías?
Antes de usar este producto, debes asegurarte de que es el adecuado. Toma en cuenta lo siguiente:
1. Reconoce tu tipo de estrías
Si éstas tienen un tono rojizo, ¡buenas noticias! Puedes utilizar una crema para prevenir estrías. Esto es porque las fibras de la piel apenas comienzan a romperse y es posible evitar la formación de imperfecciones.
Sin embargo, cuando las estrías se vuelven de color blanco, es casi imposible disminuirlas. En esos casos, puedes usar productos para atenuar o disimular su apariencia.
2. Verifica los ingredientes de la crema para estrías
Los productos para tratar este tipo de imperfecciones suelen tener compuestos que ayudan a estimular algunas funciones de la piel:
- • Colágeno y elastina: el uso de cremas con hidrolizados de estas proteínas puede favorecer su producción natural.
- • Glicerol: mantiene la humectación.
- • Vitamina E: juega un papel importante en la conservación de grasas en la piel.
- • Centella asiática: ayuda a mantener tu piel elástica.
3. Dale prioridad a la hidratación
Este paso es clave para la elasticidad de la piel. Un estudio demostró que el uso de crema hidratante contribuye a prevenir la aparición de estrías en mujeres embarazadas. Su efecto podría ser mayor si ésta se aplica sobre la piel húmeda.
¡Es posible reducir las estrías!
Consulta al dermatólogo para saber cómo puedes evitar estas molestas imperfecciones. En caso de que ya las tengas, elige con él la crema para estrías adecuada.
