¿Estás buscando un producto para poner fin a tus “entradas” de cabello? Deja de buscar porque quizá no sean efectivos. Los tips que te proponemos aquí pueden ayudarte a retrasar su aparición, junto con el tratamiento adecuado.
¿Por qué me están saliendo “entradas” de cabello?
Su causa es la alopecia androgenética, que es el nombre que usan los médicos para referirse a la calvicie. Este problema capilar afecta a hombres y mujeres, aunque de forma distinta.
En ellos, la pérdida de cabello comienza en las sienes (“entradas”) y avanza hacia atrás. A ellas se les cae en la parte superior de la cabeza, mientras que la línea de nacimiento del cabello permanece intacta.
Aunque la caída de cabello no ocurre igual en ambos casos, puede tener las mismas causas. Se sabe que este tipo de alopecia se produce por factores genéticos y hormonales.
¿Cómo se trata la alopecia androgenética?
El tratamiento incluye el uso de minoxidil, una sustancia que puede frenar la evolución de la alopecia. A las mujeres se les suelen recomendar medicamentos que reducen la caída del cabello y mejoran la seborrea.
El tratamiento con láser es una alternativa que favorece el crecimiento del cabello. Solamente en casos extremos se recomienda el injerto de cabello o el uso de pelucas.
Como te mencionamos al principio, hay tips que pueden ayudar a prevenir o retrasar la caída del cabello. Nosotros te presentamos tres; síguelos como complemento de tu tratamiento:
1. Lleva una alimentación balanceada
Cuando comes mal tu cabello no recibe los nutrientes que necesita, lo cual contribuye a su debilitamiento y caída.
2. ¡Cuidado con lo que pones en tu cabeza!
El uso de productos de mala calidad puede debilitar y romper el tallo capilar. También es importante evitar los tintes y permanentes muy agresivos, así como el secado del pelo a altas temperaturas.
3. Bájale al estrés
Aprende técnicas para manejarlo. Asimismo, intenta reducir el consumo de tabaco, alcohol y otros hábitos poco saludables.
¡Sin un pelo de tonto!
No creas todo lo que lees en internet y mejor consulta al dermatólogo para tratar tus “entradas” de cabello. Cuando de caída se trata, ésta es la opción más inteligente.
