Lucir un cabello suave y manejable no depende sólo de cómo lo peines, sino también de los productos que uses. Para lograr que resalte tu personalidad, es necesario darle los nutrientes necesarios constantemente. Aquí te decimos lo que puedes hacer para nutrir el cabello.
Puedes nutrir el cabello si haces esto
Una alimentación balanceada le dará a tu organismo los nutrientes necesarios para mantener el cabello saludable. Además, hay rutinas y productos que te ayudarán a nutrir el cabello y evitar problemas como la caída o la caspa. Puedes probar lo siguiente:
1. Usa un exfoliante de cuero cabelludo
Antes de lavar el cabello, aplica un exfoliante capilar para retirar el exceso de grasa, caspa u otros productos. Utilízalo una vez cada 15 días antes de aplicar acondicionador o shampoo.
2. Aplica una mascarilla
Las mascarillas no sólo se usan en el rostro, sino también en el cabello. De acuerdo con sus propiedades, las hay hidratantes, purificantes, reparadoras, etc. Después de lavar tu cabello, aplícala de medios a puntas, déjala actuar de 5 a 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
3. No olvides el suero o aceite capilar
Después de enjuagar la mascarilla, puedes colocar algunas gotas de sérum o aceite capilar sobre el cabello húmedo. Esto ayudará a nutrir el cabello, así como a que puedas manejarlo mejor.
4. Define y peina el cabello
Las cremas o espumas para peinar deben colocarse cuando el cabello esté casi seco. De esta manera, asegurarás que los nutrientes del aceite o suero ya fueron absorbidos.
5. Usa protector de calor
Si no quieres quemarte mientras rizas o te alacias el cabello, puedes usar un protector de calor al final de tu rutina. Recuerda aplicarlo de medios a puntas.

¡Cuida lo que usas!
Recuerda que para nutrir el cabello debes conocer sus características y los productos que le aplicas. Visita al dermatólogo para que te oriente sobre qué productos es más conveniente usar. Cuidar la salud y aspecto de tu cabello es tan importante como cuidar otras partes de tu cuerpo.
1 La exposición prolongada a la radiación ultravioleta puede producir decoloración en el cabello castaño o rubio, menor resistencia y elasticidad y dificultad para peinar. Por ello, existen fotoprotectores diseñados para el cabello.