Si te preguntas cómo cerrar los poros de la cara, seguro ya has intentado un par de cosas. Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas otros consejos además de los que ya viste en el video.
¿Cómo cerrar los poros de la cara?
La piel tiene la capacidad de mantenerse hidratada gracias a los poros dilatados. De hecho, la grasa que se encuentra en ellos cumple esa función. Si te preocupa el aspecto de tu piel porque éstos están más abiertos de lo normal, podrías usar algunos productos:
1. Jabones sintéticos o geles hidroalcohólicos
Su uso puede ser de ayuda para las pieles grasas. Los expertos recomiendan aplicarlos por la mañana y la noche, así como retirarlos con abundante agua.
2. Exfoliantes
Son indicados para eliminar las células muertas y la suciedad que se almacenan en los poros. Además, pueden evitar que se formen granos o espinillas que normalmente alteran su apariencia.
3. Cosméticos con ácido salicílico
Esta sustancia se fija en el folículo y retira con más eficacia el exceso de sebo. Para garantizar mejores resultados, suele recomendarse realizar un peeling con este compuesto y después un tratamiento de láser.
4. Productos en crema
Algunas cremas para cerrar poros tienen la capacidad de mantener hidratada la piel al mismo tiempo. Otras poseen propiedades que ayudan a renovar las capas de la piel y a dejarla más lisa.
¿Qué pasaría si no cuidas los poros abiertos?
Cuando se tiene la piel grasa y los poros están abiertos constantemente, es probable sufrir acné. Sus principales características son:
- • Aumento de sebo en la piel
- • Proliferación de bacterias
- • Inflamación en la zona afectada
Según el nivel en que se manifieste, el especialista recomendará medidas para tratar el acné.
Con o sin poros abiertos, cuida tu piel
Además de saber cómo cerrar los poros de la cara, es necesario adoptar buenos hábitos, como una rutina de limpieza. Antes de usar cualquier producto, recuerda visitar al dermatólogo para evitar daños en tu piel.
