Activa membresía Club Salud
Atención a clientes: 800 0726 722

Sugerencias

Buscar por categoría

Resultados ()

Ingresa tu código postal

Logo de San Pablo Farmacia

Blog | AntiedadColágeno y elastina: ¿Sabes cómo interfieren en el cuidado de tu piel?

Colágeno y elastina: ¿Sabes cómo interfieren en el cuidado de tu piel?


Tanto el colágeno como la elastina son sustancias producidas por tu propio organismo, sin embargo, con el paso del tiempo esta producción se va aminorando.

Actualizado el 22 de mayo de 2020
Lectura estimada 1.5 min

El colágeno es una proteína esencial que encontramos en varias partes de nuestro cuerpo (huesos, tendones, músculos y piel) su principal función con relación a la piel es brindarle estructura, soporte, firmeza y elasticidad.

La elastina se encarga de conservar la hidratación de la dermis y proteger las fibras de colágeno, para mantener la elasticidad de la piel y que esta tenga un aspecto firme.

Tu cuerpo de manera natural produce estos dos componentes, sin embrago con el paso del tiempo, alrededor de los 25 años, la cantidad que se produce comienza a disminuir y por lo tanto empezamos a notar en nuestro rostro pequeñas líneas de expresión y falta de firmeza.

¿Cuáles son los beneficios y las propiedades del colágeno para la piel?

Si te interesan los temas de belleza, seguramente has escuchado hablar sobre el colágeno y la elastina ya que son los protagonistas sobre cómo cuidar la piel.

Es por lo que hoy te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de estos dos componentes que mantienen la estructura, firmeza y fortaleza de la piel.

Ahora viene la pregunta más importante ¿Cómo podemos mantener la piel joven si nuestra producción de colágeno y elastina ya no es la misma que a los 25 años? La buena noticia es que está en tus manos el ayudar a que tu cuerpo siga produciendo estas sustancias y que tu piel luzca firme y sin líneas de expresión.

  1. 1. Elige alimentos que te ayuden con la producción de colágeno. Una alimentación rica en minerales, vitaminas y aminoácidos es básica para la formación de proteínas, entre ellas el colágeno; por otra parte, los antioxidantes son fundamentales para evitar la destrucción de colágeno, así que asegúrate de incluir la vitamina C a tu dieta.
  2. 2. Mantente hidratada. El agua es esencial, ya que interviene en todas las reacciones biológicas, incluida la síntesis de colágeno y elastina. Te recomendamos mantener tu cuerpo hidratado.
  3. 3. Utiliza productos que reactiven tu producción natural de colágeno y elastina. Hoy en día podrás encontrar en el mercado productos del cuidado de la piel que contengan activos para reactivar la producción de colágeno en tu cuerpo
  4. 4. Utiliza fotoprotección solar. La formación de radicales libres es el peor enemigo de las fibras de colágeno y elastina, por lo que te recomendamos utilizar un fotoprotector que evite los daños del sol y a su vez contenga antioxidantes para evitar la formación de radicales libres. Heliocare 360 Water Gel es ideal para brindarte esta protección.
Antiedad | Dermocosméticos | San Pablo Farmacia

Productos recomendados para ti