Activa membresía Club Salud
Atención a clientes: 800 0726 722

Sugerencias

Buscar por categoría

Resultados ()

Ingresa tu código postal

Blog | CapilaresAmpolletas para el cabello: ¿para qué sirven y cómo usarlas?

Ampolletas para el cabello: ¿para qué sirven y cómo usarlas?


¿El clima, la secadora o los tintes dañaron tu pelo? Las ampolletas para el cabello podrían ser una alternativa de reparación porque favorecen la salud capilar desde el primer uso.

Actualizado el 13 de julio de 2022
Lectura estimada 1.5 min

¿Las has visto alguna vez? Es posible que las ampolletas para el cabello te recuerden a los medicamentos inyectables. ¡Pero no te preocupes! No necesitas agujas para aplicarlas. Aquí te decimos para qué sirven y cómo usarlas.

¿Qué son las ampolletas para el cabello?

Aunque no son iguales, se parecen a las soluciones inyectables en que cada frasquito contiene una dosis de tratamiento. Pueden aplicarse en una o más ocasiones y tienen diferentes fines según su fórmula:

¿Para qué sirven las ampolletas para el cabello? | Dermocosméticos | San Pablo Farmacia

¿Son diferentes a otros tratamientos capilares?

Las ampolletas para el cabello se caracterizan por tener fórmulas muy concentradas que pueden actuar desde la primera aplicación. Generalmente, incluyen vitaminas, minerales y otros nutrientes útiles para la salud del pelo.

Sin importar si su textura es fluida o cremosa, la mayoría de las fórmulas se absorbe rápidamente. Puedes encontrarlas en los característicos frascos de vidrio o en novedosas presentaciones de plástico1.

La presentación del producto en ampolletas tiene algunas ventajas. Por ejemplo, puede conservarse al vacío y tardar más en caducar que con otros recipientes.

Asegúrate de usarlas correctamente

Estos productos suelen ser muy fáciles de usar, pero es importante seguir sus instrucciones. Dependiendo de su fórmula, puede variar la frecuencia de aplicación o el tiempo que se dejan actuar.

Algunas se aplican una vez a la semana, sobre el cabello húmedo o seco. Otras necesariamente deben usarse durante el lavado del cabello, después del shampoo y en lugar del acondicionador.

Por otra parte, hay productos que deben aplicarse desde la raíz hasta las puntas. En otros casos, se recomienda hacer suaves masajes en el cuero cabelludo para potenciar sus efectos.

Además de seguir las instrucciones de las ampolletas para el cabello, debes consultar al dermatólogo. Algunos problemas, como la caída del cabello, pueden requerir tratamientos especializados.

Asegúrate de usarlas correctamente | Dermocosméticos | San Pablo Farmacia