Con el desarrollo de la tecnología se plantean nuevas alternativas para cuidar la salud de la piel. Un ejemplo de esto es la alta frecuencia facial. Antes de probar este procedimiento, necesitas saber algunas cosas de él y consultar al especialista.
¿Qué es la alta frecuencia facial?
La alta frecuencia es un procedimiento estético donde se usa una máquina para emitir impulsos eléctricos en la cara. De esta manera, se busca estimular la actividad de las células en la zona tratada.
Al aplicar este tratamiento, la piel puede producir más colágeno y realizar otras funciones para regenerarse. El resultado final podría ser una piel más luminosa y elástica. Además, la alta frecuencia es una opción para cerrar los poros y disminuir los brotes de acné.
¿En qué consiste la alta frecuencia facial?
Este procedimiento se lleva a cabo con ayuda de una máquina especializada que estimula la piel sin dañarla. Su uso puede darse de varias maneras:
Aplicación directa
Implica el contacto directo con la piel. Este procedimiento puede ser de ayuda cuando la piel se encuentra “congestionada”. Por ello, los especialistas recurren a él después de una depilación o para eliminar la caspa del cuero cabelludo.
Aplicación a una mínima distancia
Cuando la máquina se usa a unos pocos milímetros de distancia sobre la piel, podría tener un efecto desinfectante. Esta forma de aplicar la alta frecuencia puede ayudar a tratar el acné y la seborrea. También es una opción para recuperar la luminosidad de pieles opacas.
Masajes indirectos
Con el uso de un electrodo1 en la máquina es posible hacer masajes que podrían estimular la piel. Este procedimiento podría tonificar y reafirmar las zonas de la cara que más lo necesiten.
¿Quiénes pueden recurrir a la alta frecuencia facial?
Para aprovechar los beneficios de este procedimiento es necesario que sea aplicado por un especialista. Hay algunas personas que, por su condición, deben tener más cuidado:
- • Mujeres embarazadas
- • Personas con marcapasos
- • Personas con problemas de epilepsia
- • Pacientes con tumores
Hay otras opciones para el cuidado de la piel
La alta frecuencia facial es una alternativa cosmética para algunas personas. No obstante, con ayuda del dermatólogo puede recurrirse a otras opciones para conseguir un resultado similar. Recuerda evitar los rayos del sol y mantener tu piel hidratada en todo momento.

1 Dispositivos hechos generalmente de vidrio, que tienen diferentes formas y se conectan a la máquina de alta frecuencia.