¿El color de tu cara o tus brazos es más oscuro que el del resto de tu cuerpo? Si quieres recuperar tu tono natural en esas zonas, debes saber cómo aclarar la piel quemada por el sol.
¿Por qué cambia mi tono de piel?
Aunque parezca algo malo, en realidad la piel se oscurece para protegerse del sol. ¿Por qué? La respuesta está en la melanina, un pigmento que actúa como bloqueador natural de los rayos UV.
Todos tenemos melanina en nuestra piel; las personas morenas más que las de tez clara. A pesar de esto, una misma persona puede tener distintos tonos en el cuerpo. Por ejemplo, la cara suele ser más oscura que el pecho o los hombros.
Esto suele pasar porque algunas zonas están más expuestas al sol y la piel reacciona aumentando su cantidad de melanina. El resultado es un bronceado irregular. Por eso no es raro que muchas personas quieran saber cómo aclarar la piel de los brazos y otras partes.
¿Cómo aclarar la piel quemada por el sol?
El bronceado de la piel desaparece después de un tiempo. Para que esto ocurra es necesario limitar la exposición al sol y tener otros cuidados.
Si aun así no recuperas tu tono natural, tratamientos aclarantes como los del video podrían ser la opción. Para aumentar su eficacia, prueba estos consejos bajo supervisión del dermatólogo:
- • Aplica filtro solar mientras dure el tratamiento.
- • En caso de que uses crema para aclarar la piel quemada por el sol, úsala gradualmente para evitar efectos secundarios.
- • Iniciar el tratamiento en otoño o invierno podría ser de utilidad, ya que hay menos radiación solar.
- • Mantén los cuidados al terminar la recuperación. Con ello evitarás que la piel vuelva a broncearse.
El mejor tratamiento incluye la visita al dermatólogo
Estos consejos pueden ser útiles para saber cómo aclarar la piel quemada por el sol, pero no son infalibles. Lo ideal para solucionar este problema es consultar al especialista. Él evaluará tu situación y te recomendará un tratamiento adecuado.
