text.skipToContent text.skipToNavigation
Envíos GRATIS en CDMX y Edo. de México (en zonas participantes)
Conoce los mejores productos para esta temporada de calor | San Pablo Farmacia

Hoy en día sabemos que exponerse al calor puede traer grandes consecuencias para la salud como deshidratación, golpes de calor o hasta quemaduras severas.

Es por eso que debemos tomar las precauciones necesarias especialmente si vas a estar expuesto directamente al sol durante el día.

La Secretaría de Salud menciona en su página que “los especialistas recomiendan que los niños pequeños y en edad preescolar beban de 10 a 20 mililitros por kilo; en la pubertad y adolescencia ingieran de 30 a 50 mililitros al igual que un adulto y los adultos mayores necesitarán de 30 a 50 mililitros por kilogramo de peso, dependiendo del estado de salud de cada persona”.

Niño hidratándose con un chorro de agua
Familia con lentes obscuros y ropa ligera de color claro

El horario con mayor intensidad de calor es entre las 10:00 y las 14:00 horas. Durante este horario se recomienda estar en lugares frescos y evitar las sobre exposición al sol.

Recuerda usar protector solar ya que es de vital importancia para proteger tu piel. No olvides que para esta época utilizar lentes oscuros, ropa ligera y de colores claros, serán tu mejor opción.

Evita siempre automedicarte y cualquier malestar recuerda contactar a tu médico de cabecera.

Fuente: Secretaria de Salud

Dermocosméticos

Salud Natural