En algunos casos, pueden sentirse las señales de un infarto con anticipación. Es importante no tomarlas a la ligera, ya que gracias a ellas puedes acudir a un médico para atenderte oportunamente.
¿Cómo identificar las señales de un infarto y qué hacer?
Puedes seguir estos pasos para identificar y actuar ante aquellos síntomas que suelen relacionarse con un infarto:
1. Anticípate al evento
Muchas de las medidas para cuidarte en caso de infarto pueden tomarse con tiempo. Anotar los números de emergencia en una lista y llevarla contigo en todo momento es un buen ejemplo de ello.

2. Recuerda cuando pasaste por lo mismo
Las personas que ya han sufrido un infarto pueden reconocer los síntomas con más facilidad. De lo contrario, tienen que reconocer las señales de una manera más clara, ya que pueden confundirlas con otros padecimientos.

3. Conoce los síntomas físicos
El dolor en el tórax es uno de los síntomas más característicos del infarto. Suele percibirse como una sensación de presión duradera en el pecho, que puede extenderse hasta los brazos y los hombros.
También se puede sentir dificultad para respirar, mejor conocida como disnea. Otras señales son la sudoración, los mareos, palpitaciones, náuseas y vómito.

4. Ante cualquier duda, no tardes en pedir ayuda
Algunas personas no buscan asistencia médica de manera inmediata porque están confundidas respecto a lo que sienten. Además, pueden estar asustadas por sufrir el infarto.
En cualquiera de estos casos lo mejor es buscar atención médica vía telefónica. De ser posible, trasládate a un centro de salud cercano o pídele a alguien que lo haga.

¡No hay nada como prevenir un infarto!
Mientras más reduzcas la probabilidad de sufrir uno, mejor. Elimina el consumo de tabaco y lleva una dieta baja en grasas para evitar las señales de un infarto. También mantente activo, trata de reducir tus niveles de estrés y consulta al médico regularmente. ¡Sí se puede!
