text.skipToContent text.skipToNavigation
Envíos GRATIS en CDMX y Edo. de México (en zonas participantes)
FSP
0

Cuidados durante la cuarentena


¿Qué cuidados necesitas durante la cuarentena?

Las primeras 8 semanas después del parto son cruciales, es cuando todos los cambios que experimentaste durante el embarazo vuelven a la normalidad.

Los cuidados del posparto empiezan inmediatamente después del nacimiento de tu bebé y es importante que no los dejes pasar para que estés sana, lista para atenderlo y que disfrutes al máximo esta etapa.

¡Es momento de cuidar tu cuerpo! Consiéntelo y deja que se recupere de tantas emociones y cambios; además de ir a tus consultas habituales, hay cuidados que debes tomar en cuenta, aquí te decimos cuáles y qué necesitas para prepararte:

  • Higiene íntima: es importante que tengas especial cuidado en en esta zona, ya que después de tanto tiempo sin menstruar, el flujo regresa luego del parto e irá desapareciendo en un periodo de aproximadamente tres semanas. Asegúrate de tener la cantidad necesaria de toallas féminas y cambiarlas constantemente.
  • Higiene en general: además de bañarte y hacer tu rutina de belleza a las que estás acostumbrada, lava tus manos con agua y jabón neutro, antes y después de cambiar la toalla femenina, de amamantar a tu bebé, de cambiar sus pañales y después de ir al baño.
  • Vigila tu temperatura: es uno de los principales signos de una posible infección. Si es mayor o igual a 38°C, hay cambios en las secreciones vaginales y tienen mal olor, tienes que ir al doctor.
  • Come bien: procura llevar una alimentación sana y balanceada para que tu cuerpo reciba todos los nutrientes y vitaminas que necesita para recuperarse y esté listo para la lactancia. Además de la comida incluye multivitamínicos en tu dieta para que te ayuden a darle ese extra a tu cuerpo.
  • Planifica tu familia: después del parto el sexo con tu pareja puede reanudarse a los 40 días, pero ¡aguas!, ya que puedes quedar embarazada, así que si no lo están planeándolo tienes que cuidarte.
  • Si quieres disfrutar a tu bebé y tu nueva etapa como mamá, cuídate durante la cuarentena y prepárate días antes de tu fecha programada de parto con todo lo que necesitas.

Fuentes:

La información es responsabilidad de Bbmundo Direct S.A. DE C.V.


Fecha de publicación: 19/mayo/2017