text.skipToContent text.skipToNavigation
Envíos GRATIS en CDMX y Edo. de México (en zonas participantes)
FSP
0

¿Cómo saber si tu hijo está bien alimentado?



¿Tu bebé está bien alimentado?

La alimentación de los niños es una de las principales preocupaciones de las mamás. ¿Cómo sé si se llenó? ¿Comió poco? ¿Le di de más? ¿Se quedó con hambre?


Estas dudas pueden provocar que no lo estés alimentando bien y que, a su vez, le falten nutrientes o le causa sobrepeso. Por eso aclararemos esas dudas.


¿Está bien alimentado?

Pon atención al aumento de peso y talla; esta debe ser de forma regular. Si, por el contrario, empieza a perderlo, es una señal muy clara de que no se está alimentando bien. Otros cambios físicos de un niño mal alimentado son: piel seca, uñas muy delgadas y frágiles y cabello seco. Además, debes estar atenta a los cambios de humor, energía o si ya no tiene ganas de jugar, ya que todos esos cambios son por falta de nutrientes que vienen de la comida.


Señales de que está satisfecho

Si le estas dando pecho vas a tener la sensación de cómo se vacían tus senos, además debe mojar su pañal después de cada comida y dormir tranquilo después de cada toma.


Señales de hambre

Puedes notarlo por los movimientos rápidos de sus ojos, el chupeteo, porque se lleva la mano a la boca, busca tu pecho, se pone inquieto y al final llora.


Que no le falte hierro

Todas las vitaminas y minerales son importantes, pero el hierro es un nutriente básico en la dieta de cualquier niño; es el responsable de fabricar hemoglobina, que se encarga de transportar oxígeno a todo el cuerpo. La mayor parte del hierro viene de los alimentos, pero también lo elimina mediante heces, orina, sudor y descamación de la piel, por eso es súper importante que este mineral se reponga.

Los niños que no lo consumen, corren el riesgo de sufrir anemia. Asegúrate de darle alimentos ricos en este mineral como el frijol, las lentejas, las verduras color verde, cereales enteros, hígado y huevo.


Fuentes:

La información es responsabilidad de Bbmundo Direct S.A. DE C.V.