
¡Qué la edad no te pegue! Checa nuestras recomendaciones
Conforme envejeces, el deterioro de tu cuerpo es inevitable. Después de los 50 años, cada vez notarás que tu organismo cambia. Regula estos cambios para obtener una buena calidad de vida.
A partir de los 50 años tu memoria disminuirá, tus músculos perderán elasticidad, aguantarás menos las ganas de ir al baño, el estreñimiento será más constante, escucharás menos y tus huesos serán más frágiles. Son cambios que aumentarán cuando te haces un adulto mayor.
¿Cómo cuidar tu alimentación durante el envejecimiento?
De todos los cambios, el más importante está en la alimentación. Conforme te vuelvas un adulto mayor, tu estómago, dientes, boca e intestinos no funcionarán como antes. Así, será posible que presentes desnutrición por no recibir los nutrientes que necesitas u obesidad porque tu metabolismo se vuelve más lento.
Una forma de recibir los nutrientes que tu cuerpo necesita es a través de los suplementos alimenticios. Son productos enriquecidos con vitaminas y minerales para darte todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.
1. Reduce el consumo de azúcar
A los 50 años, empiezan las enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes. Evitar el consumo de azúcar puede ayudarte a prevenir estas enfermedades. Esto no debe significar que te prives de alimentos dulces. Con suplementos alimenticios como Boos menos azúcar, puedes tomar un suplementos sabor vainilla. Contiene poca azúcar natural, está enriquecido con vitaminas y minerales. Es ideal para personas con intolerancia a la lactosa.
2. Consume alimentos ricos en fibra y probióticos
La fibra y los probióticos son opciones para mejorar tus problemas digestivos, como diarreas o estreñimiento, así como prevenir cáncer. Encuéntralas en alimentos como el yogur, cereales, arroz, pasta, frutas y verduras.
Suplementos alimenticios como Ensure pueden darte estos nutrientes en una sola bebida. Consíguelo en polvo para mezclarlo con agua o leche en cualquier momento del día. Te da proteína, probióticos, antioxidantes, vitaminas y minerales. Aprovecha que tenemos las bebidas ya preparadas en nuestro Programa En Equilibrio. Compra 4 y llévate 5.


3. Complementa tu dieta con vitaminas y minerales
Las vitaminas y minerales son nutrientes que están en pequeñas porciones en los alimentos. Te ayudan a mejorar la vista, fortaleza en los huesos o protegerte de enfermedades, como la gripa.
Para recibir más nutrientes de los que puedes encontrar en los alimentos, puedes tomar suplementos alimenticios como Glucerna. Contiene 18 vitaminas y minerales, ayuda a nivelar azúcar, mejorar tu digestión y te llena de energía.
4. Por último
Si fumas, procura dejarlo, ya que contribuye al endurecimiento de las arterias. No olvides realizarte chequeos regulares. Así, los cambios de la edad no te pegarán duro.
Con estos consejos, podrás aminorar el impacto que ocasiona la edad. La clave es cuidar tu alimentación, ya que tus organismos no funcionarán igual que cuando eras joven. Si tienes problemas serios y específicos, no dudes en acudir al médico.